Orientación Vocacional

11 Carreras Profesionales con Mayor Demanda en Santa Cruz de la Sierra

Cada país posee necesidades distintas que varían según sus planes de desarrollo, su economía y proyectos educativos, esto también influye en la demanda de trabajos que existe en cada región, gracias a esta relación podemos identificar que carreras tienen mayores oportunidades en la región. Por lo tanto, conocer las carreras que tienen mayor demanda laboral en Santa cruz de la Sierra es de gran importancia para los futuros profesionales.

Mesa de trabajo 1
por: Lic. Willy Vargas

según   estudios realizados por Funda Pro, y la coparticipación de Fautapo, la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; Indican que la fuerza laboral en Bolivia está compuesta en 53% por licenciados, 35% por técnicos y 12% en obreros. El 60% de los licenciados se concentran en Santa Cruz.

Es decir que el estudio concluye que en Bolivia hay un exceso de licenciados. Y una exigencia de profesionales técnicos como climatización industrial, secretarias, técnicos en computadoras, carpinteros, soldadores, peluqueros, etc. egresados de centros con acreditación ministerial.

tambien te puede interesar:

Aquelllas carreras con mayor demanda laboral en Santa Cruz de la Sierra en las empresas públicas y privadas son las siguientes:

Odontología

ges-odontologia-n06xzgdpnmvuszxo4k1hexttdxm9irpvrp5y4eao8w-768x479.jpg

Esta profesión tiene una amplia demanda, porque todas las personas requieren de sus servicios y un profesional odontólogo puede trabajar en instituciones de salud públicas y privadas, así como también en la docencia, en universidades de todo el país.

La electro medicina (ingeniería biomédica)

Tecnicas-Radiofarmacia-Radiologia

es la especialidad de las ciencias de la salud que estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria. Estos profesionales garantizan la funcionalidad y el mantenimiento de todo el equipamiento que está implementando el gobierno en los hospitales.

Informática, computación y desarrollador de web

Modern laptops

Cada vez es mayor el número de empresas que se ven en la necesidad de expandir su departamento de soporte técnico y computación debido al carácter necesario de computadores, Smartphones y Tablets para las diferentes funciones a desarrollar.

Marketing digital, diseño gráfico y manejo de redes sociales

69.jpg

Toda empresa se ve en la necesidad de desarrollar una pagina web para ser conocida además que le de credibilidad y accesibilidad ante sus clientes atravez del marketing digital.

Ciencias Jurídicas

images

En la actualidad es muy evidente que todo proceso que se realicen para toda adquisición o venta, en su mayoría de la veces pasa por el asesoramiento y orientación de un abogado en cuestiones legales.

Administración de Empresas

administracion-objetivos-696x341

Ya que santa cruz está en el auge de su crecimiento económico, la mayoría de las empresas está casi obligada a contratar este tipo de profesional, con visión de proyectar sus empresas  y resolver las situaciones cambiantes de nuestros tiempos.

Auditoria

descarga (1)

En las instituciones públicas y privadas se maneja auditores para fiscalizar, revisar y evaluar financieramente los gastos y compras de los recursos que se emplea además en la mayoría de las veces prestan servicios de manera muy independiente sin trabajar en empresas.

Arquitectura

arquitectura-frases-euroresidentes.jpg

Claramente la ciudad de Santa Cruz está en pleno auge de desarrollo arquitectónico y a su vez requieren de este profesional en empresas o instituciones públicas y privadas, donde trabajan en proyectos de construcción de viviendas, edificaciones, urbanizaciones, mediante la planificación urbana regional, teniendo en cuenta la preservación del patrimonio histórico, tanto como el paisajismo y la ecología urbana.

Ingenierías en hidrocarburos y energías, minería y metalurgia

72161_1.jpg

Esto va de la mano de las proyecciones del Estado para fortalecer las políticas de exploración, industrialización y exportación de los recursos, que además de orientarse al crecimiento económico del país busca de igual manera generar fuentes de empleo.

Hay ciertas carreras que tienen un promedio mayor que otras, pero lo que  determina el éxito de una persona es, su actitud profesional y aprendizaje constante en el área donde trabaje o desee trabajar.

Pero si optas por una carrera que no tiene las mejores expectativas económicas, pero es lo que te encanta hacer, eres bueno haciéndolo, entonces puedes prosperar independientemente de la carrera elijas.

si te gusto dale like   y déjanos  tus comentarios

Bibliografía

http://noticiasdesdebolivia.blogspot.com/2015/12/

http://www.tumomopegas.com/blog/2018/01/03/

http://noticias.universia.com.bo/actualidad/noticia/2014/

https://www.eldeber.com.bo/santacruz/Seis-de-cada-diez-bachilleres-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s