Sin categoría

¿y si son ambas? TEA Y TDAH…. Diferencias

gps-tracking-autistic-children-copy-300x200

Durante  mucho tiempo los diferentes  profesionales vacilaban  en diagnosticar a   un

lic2
Psi. Lucho Escobar

niño con TDAH  y TEA   ya que se creía que no se podía  presentar  en la misma persona, sin embargo con el DSM-V si logra el establecer  que las dos condiciones Pueden coexistir.

 

En este articulo esperamos de forma breve poder contestar a esta pregunta

también te puede interesar:

 

¿Que comparten?

Ambas  condiciones  están   relacionadas  tienen origen neurológico. En estudios  realizando se ha identificado imágenes neuronales  que pueden estar relacionado  con ambas condiciones  esto podría explicar  que  estas condiciones a menudo en la misma persona.

dislexia-ninos-ayudarlos-a-superar-dificultades-aprendizaje

Una vez que el niño ha cumplido los 5 o 6 años, es decir, al comienzo de la Educación Primaria, los síntomas se decantan más claramente hacia un trastorno u otro

  • Los niños que sufren de TDAH tienen 20 veces más probabilidades de exhibir algunos rasgos de autismo que los niños sin TDAH.
  • Uno de cada cinco niños con TDAH  participantes en el estudio exhibía señales de autismo, como un desarrollo lento del lenguaje, dificultades para interactuar con los demás y problemas de control emocional,
  • Tanto los niños con TDAH como con autismo presentan problemas para planificar, organizar y conceptualizar las acciones futuras, lo que se conoce como función ejecutiva.
  • La mayoría de niños autistas tienen problemas característicos del TDAH como: dificultades de concentración, bajo manejo del autocontrol o hiperactividad.
  • Existen marcadores genéticos comunes entre el TDAH y el TEA.

quieres saber más te invitamos a nuestro  evento:

Diferencias:

TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad)

Es-culpa-de-los-padres-el-TDAH-de-su-hijo-e1431447853917-700x467

Los niños con TDAH  tienen dificultades  en prestar  atención un claro ejemplo el poder permanecer sentados, en concentrarse  y terminar una tarea a signada. Tienden a hablar e interrumpir  a otros  dicha conducta esta presente   en todos los ambientes   en donde el niño se encuentra cambia constantemente  de una actividad a otra  o se aburre rápidamente con  una tarea .

Los manuales de diagnóstico fijan como edad para determinar el diagnóstico del Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad (TDAH) los 7 años de edad, pues se establece que hasta la edad de los 6 años, los niños no presentan patrones de conducta fijos, debido a la variabilidad del niño en sus respuestas al entorno.

TEA (trastorno del espectro autista)

autismo (1).jpg

Los niños  con TEA  no responden a estímulos  comunes, tienden a enfocarse   y concentrarse  en elementos  singulares  no muestran preocupación  y no reaccionan  a los sentimientos  de los demás.

quieres saber más te invitamos a nuestro  evento:

Demuestra movimientos repetitivos y balbuceos,  generalmente tienden a evitar el contacto visual y  la interacción  social  esta última va deteriorándose  y tienden a comportarse de forma  huraña  frente a  situaciones  que no comprenden  y los síntomas  empiezan por lo general  a surgir a los 2 años en adelante

Lo más  Importante

Cabe destacar que es muy importante un diagnostico oportuno y adecuado para su mejor  intervención por los diferentes  profesionales especializados  para poder minimizar  las dificultades   que presentan  los niños  y así   optimizar  una adecuada  interacción  en sus diferentes entornos.

Referencias:

https://www.universidadviu

https://autismodiario.org/

5 comentarios en “¿y si son ambas? TEA Y TDAH…. Diferencias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s