gestion humana

5 Soluciones prácticas para conseguir tu empleo deseado

La búsqueda de empleo no es nada sencillo, más aún cuando se trata de conseguir el primer empleo, la perseverancia es muy importante para tolerar varias entrevistas

BeautyPlus_20190201145459764_save
Psi. Mioleth Salazar S.

fallidas. La mayoría de las veces, creemos cumplir con todos los requisitos del puesto pero al momento de la entrevista muchas veces no quedamos seleccionados.

Es importante hacer una revisión al currículum Vitae, nuestras aptitudes y habilidades y en especial contar con una buena carta de presentación. En ella, podrás hacer hincapié en tu motivación, destacar cuáles son tus competencias y las ganas que tienes de comprometerte con un proyecto laboral.

Por ello te ofrecemos estas 6 soluciones para conseguir el trabajo que deseas:

1.-Actualízate

keyword.jpeg

Es necesario estar constantemente actualizados con las nuevas tendencias para estar siempre listos a los próximos trabajos. Por ello es menester analizar cuáles son los puestos emergentes en tu profesión, para así conocer las habilidades que se necesitan hoy en día. Es necesario demostrar adaptabilidad.

Quieres hacer despegar tu carrera profesional este taller es para ti:

c1Mesa de trabajo 1

2.-Identifica tus fortalezas

images

Al momento de buscar un trabajo debemos ser conscientes de nuestras capacidades. Revisa tus fortalezas como también tus debilidades para saber qué aspectos trabajar. Incluso, puedes armar un plan de carrera para saber por dónde comenzar.

3.-Conviértete en un experto en tu campo

1423740778_503816_1423752529_noticia_normal

Aprende todo lo que hay que saber sobre el sector y el puesto. Esto no solo te preparará para la carrera, sino que también te ayudará a crear redes de contactos y en las entrevistas de trabajo. Para convertirte en un experto en tu campo, interactúa en foros, lee blogs y únete a grupos, tanto en línea como fuera de línea. Asegúrate también de que conoces algunos nombres clave del negocio, en línea y fuera de línea, a nivel local, nacional e incluso internacional.

4.-Fortalece el Networking

Fotolia_53776842_V

Hoy en día sólo el 20% de las oportunidades laborales son públicas, esto quiere decir que la gran mayoría de las empresas busca a sus empleados de forma anónima. Es por ello que debemos tener contactos que nos permitan acceder a ellas. El networking debe ser trabajado constantemente.

5.-Céntrate en tus competencias

gestion-talento

Una empresa realmente exitosa está compuesta por profesionales capaces que den un valor agregado a la organización más allá de sus habilidades laborales básicas cada día, son más las compañías que evalúan a su personal de acuerdo a las competencias mencionadas en su perfil de puesto. Las competencias laborales tienen que ver con la capacidad, habilidades laborales, conocimientos y aptitudes en el profesional que le permiten asumir los retos y contingencias que pueda traer su puesto de trabajo de una mejor manera.

Referencias

2 comentarios en “5 Soluciones prácticas para conseguir tu empleo deseado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s