Orientación y Desarrollo

¡Bajo rendimiento en el colegio! 5 cosas que estás haciendo mal

Seguro  más de una vez  te ha quitado el sueño el pensar en los  malos resultados en el rendimiento académico  que generalmente se presentan en niños y adolescentes y que se expresan en las  bajas notas en materias de gran importancia,

En muchos casos suelen pasar que el niño o adolescente se esfuerza mucho y da lo mejor

Dliz finish1_030129701
Psi. Lizeth Q. Bazoalto

de si mismo pero aun así no consigue los resultados esperados, es donde aparece la frustración y empiezan comportamientos negativos que le repercutirían durante el avance académico. una de las respuestas a esas situaciones es que  que el niño o adolescente no ha desarrollado técnicas de estudio eficientes para optimizar su rendimiento académico.

También te puede interesar:

Antes recalcare la importancia del papel de los padres en el estudio

Según la pedagoga Nuria Vallejo “Es importante educar a los niños desde pequeños en técnicas de estudio para aprender a optimizar su tiempo y a ser más operativos”, explica también que “La idea es adaptar técnicas al niño, a su edad y ritmo”. A los más pequeños conviene acompañarlos (ojo, que no hacerle los deberes). “Entre los 6 y 10 años pueden empezar haciendo los deberes a la misma hora, repasar la agenda y manejar las fechas clave”.

Quieres conocer mas  aprovecha nuestra promoción y participa en nuestro taller:

ofera1Mesa de trabajo 1-100

Hoy les damos tips para trabajar en ello y que su hijo/a tenga un mejor rendimiento, a tomar nota a la hora del estudio:

 1.-  No tener Un lugar adecuado

cuarto_estudio.jpg

Antes de nada, es importante tener un lugar donde estudiar con un ambiente adecuado de luz, temperatura y silencio. este elemento si bien no define si influye  y mucho en la capacidad de concentración y asimilación para un optimo aprendizaje.

2.- No tener Disciplina de estudio

exigir-hijos-disciplina-estudios.001-001

Comenzar desde la Educación Primaria la disciplina del estudio, que los niños se acostumbren a hacer deberes y a dedicar un tiempo al día a las tareas escolares, para que lleguen a Secundaria con este hábito ya adquirido.

3.- No manejar  una Agenda clara y especifica

11.jpg

Hacer que el niño tenga una rutina todas las tardes: merendar, jugar y a una hora en concreto, ponerse a estudiar sin discusión. Si hay una pauta de estudio, conseguirás que no lleguen al día antes de un examen con la lección aun por aprender.

4.- No brindar el Apoyo como papás

confianza-apoyo-escolar.jpg

Trabajar con ellos hasta que adquieran el hábito de hacerlo solos, pero no se trata de hacerles los deberes, sino orientar les para que ellos den las respuestas correctas.

5.- No usar de forma correcta el resumen  y subrayado

e68b0c816779ab5b8347462220d42b5a

A muchos niños les ayuda hacer un resumen de lo que ha leído en el libro de texto para poder comprender y memorizar mejor el contenido o subrayar el contenido importante de un texto les ayudará a fijar conocimientos.

Es esencial que desde que son pequeños los niños, ayudarles y fomentarles a que desarrollen estos hábitos, no solo para que obtengan un excelente desenvolvimiento académico, de hecho, es el que aprendan a ser ordenados, disciplinados, responsables, y lo apliquen a diferentes ámbitos de su desarrollo en el trascurso de su crecimiento.

Referencias

2 comentarios en “¡Bajo rendimiento en el colegio! 5 cosas que estás haciendo mal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s