Historias

Habilidades sociales y discapacidad la historia de Maria y Química

Conocer profesores y profesionales en el área de la educación nos enriquece el día a dia  hoy les contamos la historia de la Profe Inez.

Inez trabaja en un colegio fiscal de nuestro medio ella es una maestra veterana y entendida con varios años de experiencia, nos comenta de un caso de conductas

Dliz finish1_030129701
Psi. Lizeth Quispe B.

conflictivas donde la protagonista es Maria Gutiérrez, Maria tiene 17 años es muy amable y tiene una voluntad de hierro nos relata la profe Inez.

Pero tiene una característica ella es no vidente. Menciona que Maria a pesar del impedimento siempre sea caracterizado por tener excelentes notas, siempre contando con el apoyo incondicional de la madre.

En presente gestión su desempeño llego a competir para un reconocimiento de los mejores promedios de la ciudad, pero Maria tenía problemas.

Colegios-IGNACIO.jpgLa profe Inez nos dice que su punto débil siempre fue la materia de Química donde no lograba llegar a las notas al promedio de las demás materias.

Nos cuenta que en la segunda evaluación del Bimestre la nota de Maria fue de 88 pts.  La maestra de Química fue asediada por la madre de Maria quien exigía y decía que no era posible que su hija tuviera esa nota más allá y que siempre a pesar de ser no vidente su promedio era de 100 pts.  A lo que la profesora argumentaba con las evaluaciones en mano que su rendimiento había bajado en el último bimestre.

Maria fue a realizar el reclamo a dirección y junto su mama exigía que se le coloque la nota de 95 pts.  Esto debido a que si el promedio era inferior a 90 pts. El reconocimiento a nivel ciudad quedaría fuera de su alcance.

Maria argumentaba que por el Hecho de ser no vidente tenía que tener acceso a mas oportunidades.   Esto llego a las autoridades del distrito.  Quienes intervinieron para que la profesora le asigne la nota de 95 pts. Por qué pronto abría un evento político dondearton6056.jpg Maria seria la protagonista.

Al Final la profe Inez nos dice que la profe de química llego a hacer tan presionada que tuvo que acceder a la petición, pero   entre los profesores ella indicaba que objetivamente Maria no merecía la nota que ella solicitaba.

Además, que mostraba una señal clara de cómo María reaccionaba ante la frustración junto con su mamá que bajo el argumento de que ella era no vidente no debería ser objeto de cuestionamientos o exigencias.

La pregunta de la Profe Inez quedo en el aire, ella saldrá del colegio este año ¿Qué reacción tomaría si ella no llegase a entrar a la universidad o si no consigue el trabajo que esperaba?

¿Cómo se enseñan las habilidades sociales en niños con discapacidad?

¿Qué piensas de la reacción y el actuar de la mamá  de Maria?

¿Tu que opinas?

b1Mesa de trabajo 1-100

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s