Orientación y Desarrollo, TEA en niños

5 Film sobre AUTISMO que no te puedes perder

Existen muchas formas de aprender y una de ellas es a travez del cine hoy te traemos 5 films que te ayudaran a conocer mas sobre el Trastorno del Espectro Autista sus

DSCF2103_resized_20190201_030606171.jpg
Psi. C. Fernando Zegarra R.

complejidades y sobre todo sus potencialidades.

Estas películas han logrado detallar con precisión las condiciones de vida de las personas que lo sufren, y también el valor de las familias y los maestros que luchan día a día para mejorar la situación de las personas que sufren Autismo.

Quieres ser el mejor en Evaluación e intervención en niños con TEA nosotros tenemos una solución para ti:

fprt1Mesa de trabajo 1-100

b1Mesa de trabajo 1-100Si tu tienes alguna otra recomendación comenta este articulo para que más gente pueda conocer e informarse.

El Contador

EMMPO_contadorpng-06

El guion de El Contador presenta la historia por medio de una alternancia entre flashbacks y el presente de la historia, en el que viajamos a la infancia del personaje de Affleck y su actualidad como un célebre contador involucrado en innumerables actividades criminales. Mediante la retrospectiva, construimos el pasado de Wolff y observamos las causas que contribuyeron a crear sus características psicológicas, independientemente de su visible afección. Una de ellas es su familia, formada por su hermano y dos padres opresivos que buscan explotar, más específicamente su progenitor, una enseñanza muy sistemática y agobiante para los niños.

el contador de nota claras características de un niño con autismo y su dificultad para relacionarse con los demás llegando a desarrollar una personalidad obsesiva, siempre destacándose el metodismo al colocar todo, paciente y ordenadamente, distinguiendo esto mismo con planos detalle de la forma de vivir puntillosa que lleva Wolff. Con sede en un centro comercial de Chicago de baja calaña, El contable usa su pequeño estudio como pantalla frente a sus oscuros negocios.

Rain man

rain-man.jpg

Rain man es una de las películas sobre el autismo más conocidas. Esta película, protagonizada por Tom Cruise y por Dustin Hoffman, le valió un Oscar a la mejor interpretación al segundo. Nos narra la historia de Charles, un joven vendedor de coches que en el funeral de su padre descubre que tiene un hermano mayor secreto. Este, interpretado por Hoffman, tiene autismo y además, ha heredado gran parte de la herencia.

Charles decide secuestrarlo para exigir su resto del dinero, pero finalmente acaba encariñándose con él. Aunque al principio se siente irritado ante sus comportamientos, poco a poco y a través de un animado viaje en coche por Estados Unidos, acaba conociendo y queriendo a su hermano.

Mozart y la ballena

mozartandthewhale.jpg

En este caso, la película trata sobre el Síndrome de Asperger, una variante del autismo. El protagonista se llama Donald, y decide crear un grupo de personas con su misma condición para buscar apoyo. No tarda en conocer a Isabelle, de la que se enamora perdidamente.

Ambos inician una relación que no está exenta de complicaciones. Su historia también está basada en hechos reales y es bastante curiosa: Jerry, el protagonista real, descubrió que sufría Asperger tras ver la película Rainman.

Mi nombre es Khan

khan4.png

Rizvan Khan es un niño indio que sufre síndrome de Asperger. Tiene muchas dificultades para relacionarse con otros niños de su edad, pero un talento para la mecánica extraordinario. Este don le permite sacar a su pobre familia adelante gracias a la reparación de múltiples objetos.

Te estamos Buscando:

a2Mesa de trabajo 1-100

Al morir su padre, se muda a Estados Unidos a vivir con su hermano. La mujer de este, profesora de psicología, le ayudará a superar los obstáculos, que no serán pocos. No solo sufrirá el rechazo por su condición, sino también por ser musulmán.

Tan fuerte, tan cerca

51LqTuWVguL._SY445_

Este drama nos presenta a Oskar Schnell, un niño de nueve años con autismo. La relación con su padre es muy estrecha, ya que este siempre le anima y motiva a que interactúe con los demás. Juntos realizan juegos e investigaciones, tratando de que Oskar aprenda ciertas habilidades. Lamentablemente, el padre muere durante los atentados del 11 de septiembre, dejando al niño al cuidado de una madre que se sumerge en la tristeza y la depresión.

Un año después encuentra en un jarrón de su padre una llave escondida. Este descubrimiento, junto con otras pistas, le hará rastrear Nueva York para dar con la persona que sabe dónde encaja el objeto. En el camino conocerá a muchas personas que le ayudarán a superar ciertos obstáculos vitales, como montar en metro o cruzar un puente.

Estas películas sobre el autismo, además de beneficiosas, son fundamentales para entender la situación que viven los afectados y sus familias. El ostracismo, el sufrimiento y el abandono son temas recurrentes, pero también la capacidad de superación y el optimismo. Ambas caras de la moneda son necesarias para hacer frente a una condición que, si bien no tiene cura, puede tratarse con ayuda de especialistas.

Referencias:

 

1 comentario en “5 Film sobre AUTISMO que no te puedes perder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s