Orientación y Desarrollo, Problemas de conducta

5 RAZONES para aplicar la DISCIPLINA POSITIVA con tus NIÑOS

Se ha pensado muchas que la mejor disciplina que se puede brindar al niño, es que hay que ser rigurosos, firmes con el pequeño, aun mas cuando se empieza o se comporta de una manera no agradable, haciendo rabietas, quejas, respondiendo, dando gritos, hasta

Dliz finish1_030129701
Psi. Lizeth Q. Bazoalto

el punto de sacar de las casillas al mismo padre, es ahí donde se debe actuar de una forma radical, empleando soluciones diferentes que le enseñen al pequeño y a la vez al adulto a ser mejor padre.

¿Pero que es disciplina positiva?

La disciplina positiva es la filosofía que ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos y enseñándoles a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales. Es un método creado por la Dra. Jane Nelsen, Lynn Lott, Cheryl Erwin y otros.

¿Problemas de conducta en clase o en casa? nosotros tenemos una solución para ti:

p1aMesa de trabajo 1-100

Has 👇CLIC AQUÍ👇b1Mesa de trabajo 1-100

Enseña tanto al niño como al padre, en este proceso se aprende a reconocer, cuidar, establecer los límites adecuados para formar al niño y se conecte con su alrededor, que alientan a que se desarrolle para la vida al  igual que el padre aprende en conjunto.

Características para que una disciplina sea efectiva

La autora J. Nelsen menciona las siguientes características;

1.-Ayuda a los niños a sentir conexión.

niños-3

(Pertenencia e importancia.) Los estudios han demostrado repetidamente que la percepción del estudiante de pertenecer a la comunidad escolar (estar “conectado” con la escuela) disminuye la incidencia de comportamiento de riesgo social (como estrés emocional y pensamientos/ intenciones suicidas, consumo de cigarro, alcohol y marihuana y comportamiento violento) e incrementa el desempeño académico.

2.-Es respetuosa y alentadora.

disciplina-positiva

Amable y firme, al mismo tiempo. Muchos estudios muestran que los adolescentes que perciben a sus padres amables (que muestran interés) y firmes (exigentes) tienen menos riesgo de fumar, consumir marihuana, alcohol o actuar violentamente, y postergan la actividad sexual.

3.-Es efectiva a largo plazo.

padres-geniales-91-463x348.jpg

Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo o de su mundo y qué necesita hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.

4.-Enseña importantes habilidades sociales y de vida.

standard_1500x1125_music-class

Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir positivamente en su hogar, su escuela y su comunidad. El enseñar habilidades sociales a los estudiantes más jóvenes, tiene un efecto protector que dura hasta la adolescencia. Es más probable que los estudiantes que han aprendido habilidades sociales tengan éxito en la escuela y menos probable que tengan problemas de conducta.

¿Quieres ser el mejor en Evaluación  y diagnostico en dificultades del aprendizaje? este taller es para ti.

dc2Mesa de trabajo 1-100

Has 👇CLIC AQUÍ👇b1Mesa de trabajo 1-100

5.-Invita a los niños a descubrir sus capacidades.

image-asset

(Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.Cada que se corrige al niño, siempre hay que explicarle él porque, de esta forma comprenderá y reflexionara sobre ello, y así se logrará que obedezca sin berrinches, ya sabrá las razones del porqué.

No olvidemos que cada situación es diferente como cada niño requiere de atenciones, amor y cuidado por sobre todo, emplear una forma distinta como la disciplina positiva contribuye al crecimiento y desarrollo del niño en muchos ámbitos a futuro, preguntarse como padres que si las acciones y soluciones son las certeras no siempre es lo más adecuado, emplear algo diferente en donde no solo se educa al niño, también se lo conoce y se fortalece la relación de padre e hijo, espero le sea de utilidad.

Tambien te puede interesar:

Referencias

6 comentarios en “5 RAZONES para aplicar la DISCIPLINA POSITIVA con tus NIÑOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s