¿Sin dormir? Como combatir el insomnio en la Cuarentena

Psi. Fernando Zegarra R.

La crisis que estamos atravesando por causa de la pandemia Covid -19 nos a colocado en un escenario de una gran incertidumbre. Los periódicos y canales de información mas reconocidos en el país llenan sus contenidos con la misma pregunta ¿Qué pasara después de la pandemia?

Recopilando respuestas de expertos e instituciones especializadas donde casi por unanimidad señalan que se vendrán tiempos difíciles en planos de economía.

Registrate Aquí

Este panorama de incertidumbre provoca en mas de uno la ansiedad de saber que hacer, como responder ante la crisis, provocando en algunos casos problemas a la hora de conciliar el sueño más conocido como insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

No tienes que soportar noches y noches sin dormir. Para eso te traemos 7 tips para poder vencer el insomnio.

Cómo Controlar el Insomnio

El objetivo de controlar el insomnio es lograr un sueño reparador y una mejor calidad de vida en general. Comprender y tratar la causa subyacente del insomnio es la mejor forma de lograr esto. En primer lugar, identifique las posibles fuentes del insomnio y pídale a su equipo de atención médica que le ayudan a controlar estas afecciones.

Es importante señalar que el insomnio tiene varias causantes siendo una de ellas una insuficiencia de neurotransmisores y hormonas cuyo tratamiento en medico para este tipo de casos se abordará de una forma totalmente distinta que será tratado en artículos posteriores.

1.-Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días.

Incluyendo los fines de semana. tener un horario muy disciplinado fomentara el poder tener un transito de sueño altamente saludable.

2.-Haz actividad física.

La actividad regular promueve dormir mejor. Recuerda que los alimentos que ingieres tienen que ser procesados y como resultado de este proceso generara energía que tiene que ser consumida para esto el ejercicio es muy recomendable.

Tambien te puede interesar:

3.-Revisa tus medicamentos para ver si pueden contribuir al insomnio.

Si estas medicado lee la posología al igual que existen fármacos que provocan somnolencia existe otros que inhiben el sueño.

4.-Evita o limita las siestas.

La muy controversial siesta de medio día, aunque existe criterios a favor y en contra, si decides practicarla la gran mayoría de los expertos indica que no sea mas de 20 min.  El tiempo suficiente para que el cuerpo recupere vigor.

5.-Evita o limita la cafeína y el alcohol

No consumas nicotina, Especialmente en la noche ya que estos insumos inhiben el sueño.

6.-Evita las comidas y bebidas abundantes antes de acostarte.

Especialmente las altamente azucaradas, las cuales por su composición pueden promover el insomnio o en su defecto provocar pesadillas.

7.-Crea un ritual

Que te relaje antes de dormir, como un baño tibio, leer o escuchar música suave.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *