Tips para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus

Psi. Mioleth Salazar S.

La crisis del COVID-19 nos ha sorprendido a todos. En pocos días hemos tenido que cambiar nuestras rutinas. La sobre información  en las redes sociales y medios de comunicación ha incrementado la incertidumbre de la población, por ello, es probable que hayas podido sentir estrés, agobio o, incluso, miedo y ansiedad. Si es así, no te preocupes, son emociones completamente normales en esta inesperada situación.

 Hay actividades que te pueden ayudar a reducir ese  nivel de estrés y preocupación, a continuación te damos algunos tips

Registrate Aquí

1. Realizar ejercicios

¿Sabías el impacto que tiene la práctica de algún deporte en el estado de ánimo? Al hacer ejercicio, liberas endorfinas y consigues llenarte de energía. Nuestra propuesta es que sigas una clase online de la actividad que más te guste. No te quede la menor duda de que te ayudará a mantener el optimismo y la calma. Existen muchos beneficios de deporte, el ejercicio segrega de forma natural sustancias naturales que generan placer y bienestar.

  1. Evita la sobreinformación

Sin duda, para nuestro estado actual, la sobreinformación es nuestro peor aliado. Para evitar intoxicar a nuestra mente, es recomendable consultar las noticias solo una vez al día y a  una determinada hora todos los días y siempre de fuentes fiables. Si una persona oye continuamente noticias sobre el coronavirus, el sistema nervioso se sobresatura y deriva en problemas serios de salud mental y física, también puedes hablar con alguien sobre el tema, pero no demasiado tiempo y luego te concentras en otras actividades.

Tambien te puede interesar:

3. Mantener comunicación con tus seres queridos

Deben evitar encerrarse en sí mismos y procurar un contacto regular con amigos y familiares ya sea por llamadas o video llamadas. Mantén conexión con tus seres queridos y trata de continuar tus rutinas diarias. Puedes lograr seguir en contacto a través de las redes sociales, las videollamadas y llamadas telefónicas. Mantener la comunicación con los familiares y amigos también es clave para evitar la ansiedad.

4. Tener el mismo horario para acostarse y levantarse

Evitar estar en pijama todo el día e intentar estar en la cama solo a las horas de dormir. Hay que asemejar esta situación lo más posible a la normalidad, trabajar en una zona que se disponga para eso en el hogar y ducharse para empezar el día. Es importante para el autoestima no quedarse en pijama y salir de la cama.

5. Que el tiempo de ocio sea de calidad

Es un buen momento para hacer todas aquellas cosas que antes no teníamos tiempo de hacer y sacarle un espacio a la creatividad.

Entre las actividades se puede escoger un buen libro, película, realizar recetas de comidas, escuchar música que nos guste y, si es posible, hacerlo acompañado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *