Ingresa Aquí

Clases Virtuales Y Tareas Frustran A Padres De Familia

Si bien los colegios fiscales están paralizados esperando la ordenanza del Ministro de Educación para comenzar las clases virtuales. Los colegios particulares han continuado a pesar del COVID – 19. Las clases de manera virtual de los colegios particulares al principió casi fue de manera improvisada, con el transcurso de los días han ido mejorando y se fue adaptando plataformas virtuales a su metodología.

A consecuencia de las clases virtuales de los colegios particulares por el coronavirus, los padres están viviendo días de estrés, las historias de los padres son similares no entienden cómo deben realizar las tareas sus hijos, no todos tienen impresoras para imprimir los prácticos, no saben cómo abordar los temas educativos, los padres manifiestan que  los maestros solo los llenaron de trabajo.

Registrate Aquí

En los grupos de WhatsApp algunas madres envían audios al borde del llanto y de manera literal presas del estrés, cada lunes reciben una larga lista de tareas y trabajos y además los chicos tienen algunas horas de clases virtuales con sus maestros para ponerse al corriente del ciclo escolar que corresponde.

En diversos grupos de chat donde se han concentrado para recibir el listado de actividades, no se hacen esperar los mensajes y audios de los padres tratando de clarificar cómo deben resolver las diferentes problemáticas que se les presentan a sus hijos, sin el acompañamiento de los profesores en temas para los que ni siquiera se encontraban preparados.

Las madres y padres de familia vienen  luchando contra el estrés y reclamando que  es como si no hubiese otra actividad, cuando hay madres que continúan con su labor empresarial desde su hogar.

En conclusión no cabe duda que el covid-19 ha cambiado la rutina de los padres y también de los maestros que están trabajando más horas por las consultas que hacen lo padres, al principio es normal sentirse desbordado por estas situaciones porque la rutina ha cambiado y debemos adaptarnos a las nuevos hábitos, usar las  herramientas que la tecnología nos da para hacer más llevadero la vida  y  poner en una balanza lo mas importante  la vida de nuestro seres queridos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *