Registrate Aquí

3 Ventajas De TICS En La Educación

Es en la crisis donde nace la inventiva y la creatividad entra en apogeo.

Por ende, las circunstancias nos obligan a cambiar de un formato donde mas de un docente, profesor, psicólogo y psicopedagogos estábamos acostumbrado.

A pesar de que no existía más que la curiosidad de actualizarse, y la metodología virtual era tomada como una forma alternativa de formación, hoy se convierte en una de las principales opciones ante el aislamiento y un instrumento para lograr que los mas jóvenes hagan de esta condición de cuarentena una posibilidad e crecimiento y autoformación.

Es por esto que te comento 3 de las principales ventajas de la educación virtual entre varias.

Ingresa Aquí

Costo

De repente no necesitas tomar el micro, comprar uniformes ni el asignar el tradicional recreo, los costos de ir a la escuela se empiezan a modificar y a priorizar en el acceso a internet ya que es uno de los principales servicios que a llegando a considerarse como básico.

“Hoy en día en más de un hogar como que los días son más largos cuando no tenemos internet”.

Tiempo

La idea de que en la mañana se estudia y en la tarde se juega como varias familias consideraban hasta hoy simplemente se rompió, hoy la educación virtual es atemporal desde ver varias veces la misma clase, comparar el contenido con otros y comparar otras fuentes a poder estudiar a distintas horas llegando a priorizar el resultado mas que en el tiempo asignado.

Contenidos Actualizados

El salto virtual nos permite acceder a un mundo de información que cambia y evoluciona día a día, a travez de investigaciones, experimentos y la visualización de distintos teorizadores que antes solo se accedía mediante la compra de libros caros,  hoy esta al alcance de un clic.

Lo cual me lleva a preguntar: ¿cuál es el futuro del algebra Baldor?

Seguro que ya existe una versión digital del libro o una aplicación virtual interactiva o incluso un software en línea que te enseñe premiándote como si se tratara de un juego.

El reto nuestro es abrazar el cambio y encontrar las formas de volver a sentirnos cómodos en nuestra aula sin estar en ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *