Ingresa Aquí

8 Pautas para pasar la cuarentena con niños con TDAH

Esta cuarentena nos ha traído momentos complicados, para mantener la calma es esencial mantener una rutina diaria y establecer los nuevos horarios de funcionamiento. Es importante mantener una rutina especialmente cuando en la familia hay algún niño o adolescente con TDAH, ya que éstas le transmitirán una sensación de tranquilidad, y como consecuencia, el funcionamiento familiar en estos días será algo menos duro.

Sin embargo, la cuarentena y sus limitaciones son también una oportunidad extraordinaria pues permite un contacto estrecho, continuo y prolongado con tu niño. Lo que en ocasiones no es posible ante otras urgencias de la vida cotidiana. A si que merece la pena prepararnos para una relación familiar de calidad, gratificante, educativa, de crecimiento y positivamente memorable.

Has Clic Aquí

Para  los chicos con TDAH puede ser poco más complicado tener que vivir confinado por meses, incluso días. Por esa razón   te queremos  dar algunas pautas para ayudarte a pasar de una manera más amena la cuarentena con niños y adolescentes con TDAH.

  1. Mantener un horario de levantarse y acostarse.
  2. Establecer horarios fijos de trabajo escolar.
  3. Trabajar la autonomía y como consecuencia fomentar la seguridad en ellos mismos: vestirse, guardar su ropa, ducharse, etc.
  4. Hacer que participe en las tareas del hogar.

5.-Establecer horarios para, en familia, hacer uso de los juegos de mesa. Con ellos, además de entrenar distintas funciones ejecutivas que se encuentran alteradas en TDAH (como velocidad de procesamiento, flexibilidad, atención o memoria), entre otras cosas estaremos inculcándoles el respeto a las normas y la tolerancia a la frustración, algo que los niños con TDAH también necesitan que se les entrene.

6.-Ver una película juntos y luego comentarla entre todos; hacernos preguntas sobre detalles en que nos hayamos fijado para ver quién ha estado más atento. Además de pasar un buen rato, estaremos trabajando tanto su atención como su memoria de trabajo.

7.-El uso pantallas tecnológicas lo podemos dosificar a momentos en los que los padres necesiten” un respiro”.

8.-Dedicar también tiempo para hacer algo de ejercicio físico en casa, especialmente si el niño tiene la presentación hiperactiva o podemos ver online una clase, ayudará a pasar la cuarentena con niños con TDAH

Esperamos que estas pautas te sirvan, todo va a depender de como las uses, de mantener la calma y aplicar el sentido común.