Ingresa Aquí

EMBARAZO en tiempos de COVID 19 tips para lidiar con el miedo al contagio

Olvidarte de las noticias, distraerte con algo que te gusta o hablar con tu medico te servirá para lidiar con el miedo al contagio por coronavirus durante el embarazo.

Con las cifras que no paran de sumar y los datos que se actualizan con respecto al número de contagios por coronavirus, es comprensible que un sector de la población tenga miedo incluso estando confinados en sus casas, pero en el caso de las mujeres embarazadas puede que ese miedo sea mayor e incluso provoque cierto estrés que no es para nada recomendable.

Te traemos algunas recomendaciones para lidiar con el miedo y la ansiedad al contagio por coronavirus durante el embarazo.

Fortalece tu sistema inmune, y no dejes que las enfermedades te dejen en cama

!!Aprovecha nuestra OFERTA DE JULIO!!!

Pregunta como

  1. Es conveniente que te mantengas informada sobre cuestiones esenciales, solo de fuentes fiables

En primer lugar, es necesario evitar la sobrecarga de estímulos sobre la pandemia: en las transmisiones televisivas y en las redes sociales, no se habla de otra cosa. La información correcta ayuda a contener la ansiedad por Coronavirus. Infórmate sobre lo básico, pero cambia de tema en cuanto te sea posible.

Evita pasar demasiado tiempo buscando noticias en la web y las redes sociales : en caso de dudas sobre tu propia salud y la de tu hijo, debes comunicarte con tu ginecólogo, obstetra o pediatra.

2. Realiza llamadas y video llamadas más frecuentes

Ya que no puedes recibir visitas, haz llamadas o videollamadas con tus amigos y familiares, para que también vean cómo va evolucionando tu embarazo.

¿Quieres pasar este invierno Invicto?

Nosotros podemos ayudarte  ya que estamos con UNA SUPER OFERTA

Pregunta como:

Has Clic Aquí

  1. Mantienen un horario para acostarse y levantarse

El aislamiento puede llevar a un desbarajuste en los horarios: nos vamos a la cama más tarde y también nos despertamos más tarde por la mañana. Hay que esforzarse por mantener los hábitos familiares, para evitar alteraciones del sueño que, entre otras cosas, pueden influir negativamente en el metabolismo de los azúcares, un tema especialmente delicado durante la gestación.

  1. Realiza actividad física en caso de que no tengas un embarazo que no es de riesgo

Asimismo, la actividad física es importante. Como no se puede salir, la casa o, si se dispone de balcón o terraza, se convierte en el espacio en el que practicar ejercicio: yoga, pilates, gimnasia suave… Dedícate a una actividad adecuada para tu embarazo y genera endorfinas, que mejorarán tu estado de ánimo.

5. Cuida tu bienestar mental

Hacer cosas que te hagan sentir bien, como leer, relajarte, mirar una película u organizar la llegada del bebé harán que te alejes de las noticias constantes sobre el coronavirus y evitarás así acabar sintiendo tanto miedo.

6. Mantene un estilo de vida saludable

Asegurarse el descanso, una nutrición adecuada, hidratarse y hacer un poco de ejercicio físico (con mucho cuidado y en función del trimestre en el que te encuentres), te servirá también para evitar sentir ansiedad o estrés estos días.

Si estos consejos no son suficientes para acabar con el miedo al coronavirus, es aconsejable que hables con tu médico, porque el bienestar mental en el embarazo y después del parto es importante no sólo para la mujer embarazada sino también para el bebé en camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *