3 Hobbies Que Desarrollan Tu Creatividad

Actualmente vivimos en un medio donde estamos expuestos a gran variedad de propuestas de formación tanto académica como técnica, pero muchas veces no podemos acceder a las mismas sea por factores como tiempo o dinero.

 Sin embargo, cuando se trata de nuestros HOBBIES rara vez encontramos obstáculos o escusas que nos impidan realizarlas. Hoy te diremos como 3 hobbies que influyen en el desarrollo de la creatividad

El Cerebro La Máquina Que Nunca Para

Puede sonar ambiguo, pero cuando a nuestro cerebro se le encarga el resolver un problema complejo tiene menos capacidad para pensar en otros problemas, se dice que nunca deja de pensar en la solución incluso cuando estamos dormidos, comiendo jugando o en nuestro momento de dispersión y es ahí donde aparecen las buenas ideas.

Cuenta la leyenda que el joven Henry tenia un primo que trabajaba en el matadero   de la ciudad de Detroid y a diario hiba a acompañarlo y muchas veces a ayudarle en la faena a él le impresionaba como es que existía toda una maquinaria que pudiera realizar tan agotador trabajo con tanta eficiencia.

Ingresa Aquí

Muchos años después el Joven Henry incursiono en el mundo de la mecánica y desarrollo toda una industria automotriz y tubo que resolver un problemón el reducir los costos de producción sin dañar la calidad del producto se dice que paseando por una avenida recordó los tiempos en el matadero e implemento los procesos de esa industria en la fabricación y surgió la famosa cadena de producción naciendo el muy exitoso T20 que hoy en día es reconocida como FORD AUTO MOTORS hoy conocida como GENERAL ELECTRIC

Este es uno de muchos ejemplos de como una mente a la deriva puede tomar ideas o conjugarlas de forma inconsciente muchas veces. Es por eso el uso de los hobbies como parte importante para la estimulación de las soluciones creativas.

1.-Leer.

La lectura es uno de los procesos cognitivos más complejos que existe, y del cual solo el hombre puede desarrollarla, es a partir de la lectura que se pueden ver realidades, aventuras problemas desde una mirada distinta a la nuestra y como estas son resueltas o muchas veces como no deben resolverse.

La lectura deja una huella cognitiva en nuestro sistema, por ahí dicen que un buen libro no se olvida.

2.-Ejercicio Físico

Una actividad que es muy útil y tonificadora es la actividad física debido a que al realizarla nuestro cuerpo y mente se concentran en una sola actividad. Te has dado cuenta que mientras estas en plena rutina de ejercicios no piensas. Es ese intervalo tan útil que puede en muchos casos lograr darte otra perspectiva de un problema que te ayudara con la solución creativa.

¿Quieres pasar invicto este invierno?

Oferta Has Clic Aquí

3.-La Pintura

Si, la pintura y el dibujo son la actividad creativa por excelencia ejemplos como Da vinci, Miguel Angel, entre los mas conocidos son el renombre de la genialidad y la creatividad.

Desde términos psicoanalíticos es la explanación de la asociación libre, que entre otras facetas tiene un gran componente des estresante.

al ejercer este hoobie se aplica el uso del pensamiento divergente, lateral que son acompañantes fundamentales de la creatividad.

¿Y tú que Hobbies tienes y de que forma aportan a tu desarrollo?

Subí tus defensas con:

Oferta Has Clic Aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *