Inscribite Aquí

Importancia De Los Hábitos De Estudio Después Del Cierre Del Año Escolar

Por: Psi. Mioleth Salazar S.

Hoy en día, después del cierre del año escolar en Bolivia las tecnologías y distracciones a las que están sometidos los niños y adolescentes hacen que para muchos padres sea una tarea francamente titánica lograr que sus hijos tengan un tiempo de estudio, con el objetivo de mejorar aquellas materias y áreas  en las que presentan debilidades y también con el fin  de mantener el hábito de estudio.

Mantener hábitos de estudio es una rutina y como tal debe llevarse a cabo siempre en el mismo lugar, a la misma hora y de la misma manera porque eso le ayudará a desarrollar posteriormente otro tipo de hábitos. Se establecen con la repetición, lo ideal es que desde pequeños se habitúen a estar concentrados en una tarea durante un tiempo.

La importancia de mantener hábitos de estudio

1.- Se sentirán más seguros/as en relación con los estudios y confiados/as en sus capacidades para superar las diferentes pruebas escolares.

2. – El estudio es fundamental para el aprendizaje de los niños y niñas puesto que les dota de los conocimientos necesarios para enfrentarse en el día a día y a su futuro laboral.

Participa Aquí

3.- También les ayuda a desarrollar sus capacidades lingüísticas y cognitivas tales como la atención y la memoria. Es igualmente importante para la maduración personal, social e intelectual.

4.-El hábito de estudio aumenta las posibilidades de conseguir un alto rendimiento escolar.

5- Los  niños y niñas con buenos hábitos de estudio serán más capaces de adaptarse y desarrollar con éxito las labores que desempeñarán en el futuro en sus puestos de trabajo.

Tenemos que ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar su motivación hacia los estudios. Han de comprender que aunque las ventajas a corto plazo son escasas para ellos ya que sólo encuentran inconvenientes como el aburrimiento que les provoca hacer los deberes, es importante explicarles que estudiar tiene más beneficios que no hacerlo, lo ideal es que encuentren algún tema que les guste y esa su motivación para  estudiar y así no perder el hábito.

Consulta Aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *