Por: Psi. Mioleth Salazar S.

La naturaleza está en crisis. Está amenazada por la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global y la contaminación.  En abril de 2020, gracias al confinamiento por  pandemia del COVID-19 después de  casi treinta años, las redes sociales y medios reportaban  fotos de algunas personas que, desde sus propios tejados, consiguen ver sin problema las cumbres nevadas del  majestuoso Himalaya.

 

La naturaleza nos manda mensajes, que al ritmo que estamos yendo, cuánto más podría resistir el planeta, existen diferentes teorías sobre el origen del COVID-19 desde teorías conspiratorias  hasta (para mi la más convincente) sería una defensa de la naturaleza a las constantes alteraciones que sufre por el ser humano, sabemos que los sistemas en la naturaleza  funcionan de manera perfecta, ¿será este  virus una advertencia de que algo peor puede venir si no  frenamos y hacemos cambios en nuestro ritmo de vida, podrían desencadenar más pandemias o catástrofes en el futuro?

Es el momento para  entrar en conciencia, no actuar ahora es fallarle a la humanidad. Abordar el rebrote de la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) y protegernos de futuras amenazas mundiales requiere un manejo sólido de los desechos médicos y químicos peligrosos; administración sólida y global de la naturaleza y la biodiversidad; planificación familiar consciente y un claro compromiso de reconstruir mejor, crear empleos verdes y facilitar la transición a economías neutras en carbono. La humanidad depende del cambio y de la acción ahora para un futuro resistente y sostenible.

😀Quieres saber mas 👇consulta Aquí👇

😀Comunidad FocusClass

Participa en nuestra comunidad En WhatsApp👇

ya no quieres ser un esclavo de la corporación Facebook, nosotros tampoco te invitamos a nuestra comunidad en TELEGRAM👇