Contrata al indicado sin miedo a equivocarte

En FOCUS HUMAN CONSULTING creemos firmemente que la experiencia de encontrar el candidato adecuado, debe ser gratificante. Somos una compañía especializada en el direccionamiento de procesos en gestión humana, con una amplia experiencia en reclutamiento y selección de personal.

reclutamiento.png

Durante un proceso de selección tratamos de inferir la idoneidad del candidato para el puesto, por tanto nos basamos  en la experiencia, conocimientos y formación que posee.

Esto te permitirá:

Escoger al mejor candidato para el puesto al evaluar, no sólo los conocimientos en la materia, sino también las habilidades que la persona posee para desempeñar el puesto con éxito.

Mejorar resultados en los procesos de selección. La selección de personal consiste en predecir comportamientos futuros de las personas. Cuantos más datos tengamos para establecer esa predicción, menos errores cometeremos.

Asistencia en la difícil tarea de cubrir determinados puestos para los que hay pocos profesionales en el mercado. A través de la selección por competencias, al centrarse más en las habilidades del candidato que en la experiencia y conocimientos, es posible detectar buenos candidatos para un puesto determinado sin que tengan experiencia previa en esa tarea concreta.

Será más sencillo detectar talento afín a los valores de la empresa.

ilustracion-publicacion-sofi-seleccion-por-competencias

Nuestro método:

  • Conocer las competencias

que hacen exitosas a las personas que desempeñan ese mismo puesto en la empresa. Si el puesto es de nueva creación se puede extraer información de puestos similares en nuestra propia organización o en organizaciones similares.

  • Definir clara y específicamente esas competencias y categorizarlas.

Cuáles son imprescindibles y cuáles son deseables y en qué nivel.

Establecer cómo vamos a medir esas competencias en los candidatos  (entrevista, cuestionarios que midan esas competencias, et)c

  • Presentación de informe con finalistas al cargo

Nuestra firma realiza la presentación de una terna con los participantes con mas idoneidad para el cargo siendo está respaldada por la documentación y las referencias correspondientes

  • Evaluar las competencias de los candidatos 

aplicando los puntos anteriores y asegurándonos que realmente nuestro candidato encaje con aquello que estamos buscando.

  • Seguimiento y asistencia

Para nosotros es muy importante el que nuestros  clientes obtengan la máxima gratificación con el proceso por eso te damos 4 meses de garantía por cada cargo asignado a nuestra responsabilidad.

Consultas:

c1boton3